Ecológico Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra Empeltre de Premium Organics es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Este aceite filtrado tiene un toque de arbequina y manzanilla. Se cosecha temprano, entorno a noviembre, y es una producción limitada y exclusiva.
Empeltre es una variedad de aceituna originaria de Aragón. De ella se obtiene un aceite de color entre amarillo paja y oro viejo. Tiene aromas de frutas, sobre todo de manzana, y un sabor suave y dulce a almendra y tomate. El toque de arbequina y manzanilla aporta un suave amargor, un ligero picor y aromas vegetales. El resultado es un aceite con armonía entre dulce y picante, afrutado. El retrogusto es largo y la palatabilidad muy fresca y agradable. Marida especialmente bien con ensaladas, carnes, lácteos, pastas y patatas.
El Empeltre es un aceite artesanal que se ha producido durante varias generaciones por la familia de Jesús Burillo Alquézar con las aceitunas de su olivar de 5 hectáreas situado en los municipios de Alacón y Oliete, Bajo Aragón, dentro del Parque Cultural del río Martín, a 700 metros de altitud. El olivar de Jesús cuenta con aproximadamente 800 olivos, la mayoría de ellos centenarios. Entre ellos, además de empeltre, encontramos manzanota, variedad autóctona de la zona.
Para conseguir el momento óptimo de recolección se realiza un seguimiento de la maduración de la aceituna en el árbol. El proceso de recolección es manual, evitando que el fruto entre en contacto con el suelo y solamente se recolecta la aceituna completamente sana.
El molino para extraer el aceite se sitúa a tan solo cinco minutos del olivar, consiguiendo así que no pasen más que 24 horas desde la cosecha hasta la extracción en frío. Las fincas de Jesús Burillo Alquézar se cultivan según las normas de la agricultura ecológica.
Notas de Cata
Nuestro aceite variedad Empeltre tiene aromas de frutas, sobre todo a manzana y un sabor suave y dulce a almendra y tomate. El toque de Arbequina y Manzanota aportan un suave amargor, un ligero picor y aromas vegetales.
Por lo tanto, el aceite mantiene una armonía entre dulce, picante y afrutado.