Ecológico Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra de Premium Organics es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Este aceite de cosecha temprana es una producción limitada y exclusiva.
Cornicabra es una variedad de aceituna local de Toledo y se caracteriza por sus grandes propiedades organolépticas.
Es necesario recoger la aceituna temprana y moler a diario para así preservar sus antioxidantes y sus elevados polifenoles. Ello se traduce en aromas a fruta verde, hierba recién cortada y planta de tomate.
Ideal para su uso crudo en aliños, cremas, pastas y arroces. Recomendable en sofritos, guisos, carnes y platos de caza.
El Aceite de Oliva Virgen Extra cornicabra proviene de un olivar centenario, cuyos agricultores son una joven pareja, Guillermo y Laura.
En 2013 decidieron recuperar el olivar familiar situado en Arcicóllar, Toledo, y elaborar su propio aceite. Los olivos fueron cuidados por su bisabuelo y algunos tienen más de 300 años.
Su filosofía es apostar por el cultivo ecológico, pero más allá de la certificación, apuestan por recuperar el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad.
El aceite se produce a partir de aceitunas de 1.400 olivos centenarios repartidos en diferentes fincas en Arcicóllar, Toledo.
Por encima de todo, Guillermo y Laura creen en la calidad del fruto. Para preservar los aromas y el sabor de la aceituna cosechada en verde miman todo el proceso de forma exquisita.
Notas de Cata
Aceite de oliva virgen extra ecológico potente.
En nariz presenta un frutado muy joven de verde hoja, tomatera, almendra verde y cáscara de plátano también muy verde.
En boca, se pueden percibir los tonos herbáceos, destacando el frescor de la alcachofa.
Posee un picante agradable, apreciable en la garganta y un amargor equilibrado con prudente astringencia que nos recuerda a la ortiga y otros tallos verdes.
Es un zumo intenso muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado.